viernes, 1 de julio de 2011

Central park y Puente de Brooklyn !!

Pues bien,hay que decir que aqui las cosas cuando las hacen...las hacen a lo grande!
El Central park es IMPRESIONANTE! vamos una maravilla!



Yo creo que hasta al mas vago del mundo le dan ganas de correr y hacer deporte cuando se pasea por el parquecillo en cuestion
Evidentemente hay gente que hace lo contrario...tirarse a tomar el sol y a dormitar(de esos hay muchooooos)
la verdad que es muy bonito y todo super cuidado y limpio(yo creo que es el unico sitio de N.Y. que esta limpio!porque el resto de la ciudad es un poco pocilguila...
Tienen un sistema de recogida de basura un tanto curioso...
tu llenas las bolsas de basura(negras o azules y....zas!!a la calle!! sin contenedores ni leches!!



Asi que cuando el solete empieza a calentar...ya podeis imagionar lo bien que huele!!puajjjjj!
En el parque hay de todo!gente tocando musica,gente leyendo,un "Pain Quotidien"!!!es una cadena de restaurents belgas que conozco de Paris ,pero que aqui en NY hay a patadas!!,gente tomando el sol,muchos ciclistas,otros en patines ,en monopatin y muchos corriendo ..con camiseta..y sin camiseta! de verdad!!chicas...esto es el paraiso para los ojos!!
desde que estoy aqui...digamos que me alegro el ojo cada 10 minutos!ahora entiendo porque nunca encuentro hombres de esos que ves en las pelis...por que estan aqui!!!!TODOS!!
Los laguitos estan bien,pero muy guarretes,vamos que alli no ves el fondo ni con escafandra! y hay uno en la parte norte del parque que es grandecillo!y alli la gente se dedica a correr al rededor(2klmt y medio..)


Yo queria hacer un footing en el parque pero..la verdad iba a ser complicado pues en el plan justo despues del parque tocaban tiendas y claro...iba a ser un poco guarris entrar en Apple o en Güess toda sudorosa...asi que el footing sera para cuando me traslade a vivir aqui... ;)
jejeje
mamaaaa!que es bromaaaaaa!
Por la tarde nos fuimos a ver el famoso puenete de Brooklyn y la verdad que es lindisimo y las vistas espectaculares!



y aqui ,por fin,fuimos en metro y si...es super gris...tetrico y lo primero que te viene a la cabeza son todas esas escenas que has visto en las pelis una y otra vez,donde un tio agrede a otro o el bueno salta a las vias y se mete por los tuneles,o la que un loquito tira a un transeunte a las vias,o un drogata le aporrea...ect,ect,osea...ya podeis imaginar la pinta del metro...
y evidentemente,si las calles estan sucias..el metro ni os cuento!!
Yo que estaba cansada no pue ni apoyarme en la pared,pues tenia miedo de quedarme pegada!!y un calorrr!eso si!en los vagones se esta de muerte!fresquito!fresquito!!(quizas demasiado!aqui lo de la climatizacion lo llevan a los limiotes!asi que me paso el dia estornudando y con la garganta irritada!)
Pues bien,el metro nos llevo a Brooklyn y de alli hicimos el camino hasta Manhattan y de verdad qe es lindisimo



El puente esta dividido ,y por la parte de abajo pasan los coches y por arriba los peatones y las bicis...y ojito con los ciclistas!!!son un peligro!!pero de verdad! van a toda leche y hay una linea en el suelo pintada para delimitar la zona de peatones y la de ciclistas...y esq ya ha habido accidentes y gordos!!
Te cruzas todo el rato ciclistas y como no.....corredores!!mas y mas gente haciendo footing!y claro...la mayoria sin camiseta,por aquello del sudor y el calor...y entran unas ganas de correr (detras de ellos!!...de verdad chicas...estan aqui!!TODOS )



El puente q esta al lado,el de Manhattan Bridge,es aun mas lindo !pero los peatones van por debajo(bueno lateral)y los coches arriba,asi que las vistas son menos impresionantes
Desde el de Brooklyn ves Manhattan,la estatua y el puente y la verdad es lindisimo
Encima justo estaba escondiendose el sol y la luz era muy bonita,eso si, como siempre...habia gente a patadas!!


Y de alli..continuamos arrastrando nuestros doloridos pies(la verdad que nunca en mi vida habia caminado tanto)hasta la zona de Soho donde hay barecillos y terrazas muy monas y alli dejamos caer nuestras posaderas en el primer resturent que vimos y deboramos unplato de raviolisssss!! estaremos en N.....pero de verdad..que uno creera que esta en Italia!!lo que les gusta a estos yanquis la comida italiana(la mitad de ellos dicen que son de origen italiano y estan orgulosisimos de ello..aunque no tienen ni pajolera idea de hablar italiano!)pero cocinan como italianos asi que...me vale!



Y tras el descanso....de vielta al hotel....un taxi!!siiiiii
jejejej y estan locoooooos!! van a toda leche!! y dentro del taxi hay una pantallita que te da las noticias,el tiempo y tienes un mapita de Manhattan y..es tactil!!es como un mini ordenador!!!
increible no!? y si...levantas la mano y zas!! taxi!!al momento!!
bueno voy a prepararme que hoy toca el mercado de chelsea y...la tienda de Wilton!!(pastelitos,moldes y decoracion!!!)
mas besitossssss