viernes, 24 de junio de 2011

regala n°1...mirar siempre arriba!!

Pues si..en esta ciudad si te preocupas de no pisar la caca de los perros..te pierdes lo mejor de parte de esta ciudad!! pues aqui todo es enorrrrme y los edificios son enorrrmessss ! y la verdad hay edificios dignos de admirar...lastima que estan muy lejos!mu altossss!y mi camara no tiene un zoom muy potente!!asi que con los ojillos medio guiñados logras mas o menos apreciarlo
La primera foto es de la Famosa "Estacion central"..si,si,esa que sale en mogollon de pelis

La verdad es que es muy linda,al parecer la han reformado hace ahora unos 11 años y no les ha quedado nada mal! es garcioso porque lo de la bandera es cierto,la tienen hasta en la sopa!
De alli salimos y estabamos agotados y sobre todo hambrientos asi que decidimos parar a comer algo,pero no creais que es tan sencillo..osea,en esta zona lo que encontrabamos eran tiendas y tiendas y bares de comida rapida..pero tan rapida que no hay ni sillas!y claro e sta..los famosos puestos de perritos calientes ,curiosamente todos con musica( de egipto !!)como para dejarte sorda solo con intentar acercarte y con luces por todas partes,aquello parecia una feria!!tratare de fotografiarlos hoy,pues eso,la verdad no nos tentaba,pues queriamos sentarnos ..asi que encontramos un bar de comida rapida y con mesas!!


y..las ensaladas(en teoria pequeñas y para llevar)mi madriñaaaaa!comimos 2(bueno 3 ,la tortuga compartio con Nezar y conmigo)y lo mejor de todo,fui yo quien encargo,pregunto y se entero de todo alli...jejeje todos!todos los empleados eran dominicanos!jejejje
y Bueno,con las pilas cargadas nos decidimos a caminar y descubrir un poquillo este barrio que es el "Midtown"
Aqui vimos el famosos Chrysler Bulding,q sale en mogollon de fotos y pelis y q es muy aaaaaaltoooo!

Son 77 pisos y dicen lo maximo de la epoca en Art Deco
Arriba de todo hay una flecha de 30 metros que esta inspirada en un cilindro de automovil y las gargolas estan inspiradas en el emblema de la marca de coches Chrysler Plymouth de 1929(jejej claro esta...esto es el Loney Planet quien lo cuenta!;) )
Seguimos el paseillo hasta lo que se conoce como Rockefeller Center! yo creia que era un solo edificio..pero no... es un conjunto de 21 rascacielos y se conoce con ese nombre,aunque hay uno ,que es el mas conocido,y donde esta la famosa cadena de tele NBC y al que se puede subir al 70 piso a contemplar N.Y...pero nosotros por el momento no hemos podido pues es estupido pagar y subir para ver lo mismo que veiamos desde el avion...nubes!! grrrrr(sigue lloviendo!)

Evidentemente es dificil o casi imposible hacer la foto de toooodo el edificio(y menos con mi iphone!)
Hay una plaza que seguro que conoceis! es tambien una imagen tipiquisima de pelis americanas...quien no recuerda haber visto en alguna peli la pista de patinaje con la figura enorme y dorada detras(que al parecer es Prometeo!
En invierno ponen una pista de patinaje y en verano...terracitas!
Y seguimos caminando!
la verdad es que todo se ve un poco gris..entre el dia nublado,los edificios tan altos y la arquitectura asi modernilla que hace que lam itad sean en espejo o con marmoles y piedras oscurasµ...que si,que si..muy elegante..pero pfffmuy oscuro,no?
Pues bien ..caminando,caminando por fin llagamos a la famosa quinta avenida

y claro aqui las cosas se complican..pues una empieza a estar tentada de entrar en cada tienda que ve....y vi Guess,Diesel,Armani,Zara!!...pero no entre en ninguna...me controle y me dije...noooooo!!nada de shopping por el momento y venga a caminar..pero...sin saber ni como...zas!! la tortuga que se desata (la llevo atada al asa de mi camiseta!porque no para!)
pues eso...que de golpe y porrazo..desaparecida!! y yo con un disgusto..donde estara mi tortuguita!! ya la imaginaba yo debajo de las ruedas de uno de esos miles!de taxis naranjas(si,si..el amarilloi ha pasado a naranja queso gouda!)
Y cuando ya habia perdido la esperanza de encontrarla...oigo risas y voces masculinas que decia "oooh it's cool"mi little tortu" I love you Tortu...""i'm crazy for you mi darling..."
Ja! la encontre!
y esto es lo que encontre!!

No veais lo que me costo hacerla volver !!! y esque el moreno no queria darmela..el rubillo er mas majo...jejeje
pues si...esta es l famosa tienda...Abercombie&Fitch...vamos que estos chicos seguramente son familia de los que estaban en Paris el otro dia,no?
La verdad?..qus cuando entras,aunque ya estan todos con camisa...ufff! que duro!!la verdad que te dan ganas de quedarte alli toooodoooo el dia!! de verdad que hay para todos los gustos y cada cual mejor!!
Que sepais que tambien hay chicas,algunas en bikini y el resto con mini,mini,miniiiii shorts!!

Pues bien,agotados ya...y solo eran las 4 de la tarde aqu!!!pero para nosostros ya eran las 11 y llevabamos desde las 5 de la mañana en pie! pues bien,nos dirijimos hacia Columbus circus...para que..npues a la tienda que yo estaba buscando,de cacharitos de cocina..la verdad muy bonita pero me decepciono..no habia tantas cosas... y no encontraba el molde de los famosos supermuffins..y ya estaba yo triste y desesperada cuando...de refilon veo un cesto con cosas de rebajas y...siiiii!! habia un ultimo molde de esos!!!yupiiiiiiii
claro esta compre alguna que otra mariconadilla mas que ya pondre(no hice foto aun)

Y bueno para acabar el dia...nos fuimos a tomar un cafe!...

jejejeje y luego a casita
Hoy esta feiiiisimo el dia asi que creo que sera museo y cosas asi
Ya os contare masssss
besitossssssss